Servicios de pago en Internet

Siempre he dado por supuesto que los servicios de pago en internet están reservados al mundo del porno, ya que son los que han conseguido mantener una rentabilidad de forma continuada en el medio, independientemente de cualquier crisis.

De hecho, mi actitud ha sido la de usar servicios web gratuitos y si se convertían de pago, me daba de baja y automáticamente buscaba otra empresa sustitutoria.

Pero hace unos días que me di de alta en un servicio de almacenamiento de fotos (Flickr) que ya usaba en su versión gratuita, de manera que por una cantidad realmente baja me dan un servicio, en principio, inmejorable.

Reconozco que sufro una gran googledependencia, sobre todo en lo que no es el buscador, osea el correo, gtalk, calendario, docs & spreadsheet, webmasters tool, blogger, reader, etc… Tanto es así, que en las pocas ocasiones en las que mi cuenta no ha estado funcionando, me ha entrado un mini ataque de pánico.

La posibilidad de perder mi cuenta supondría un serio problema, así que no paro de pensar en que estaría más tranquilo si estos servicios tuvieran una versión de pago. O dicho de otro modo, estaría en disposición de pagar por la garantía de disfrutar de un servicio técnico que calme mi inseguridad.

Ya se que actualmente la moda es decir que “Google is evil”, pero actualmente mi cuenta gratuita de Gmail es un elemento clave en mi gestión profesional diaria. Y el hecho de que sea gratuito y no contractual es bastante contradictorio.