El tráfico de Tenerife vía twitter

Si no conoces Tenerife y sólo te llega información de tipo turística, puede que te sorprenda saber que el área metropolitana de Santa Cruz – La Laguna es un verdadero infierno para los conductores, el número de traslados diarios es altísimo, las retenciones son una norma, y cada vez que se produce algún accidente o el tiempo está algo revuelto se montan tremendos follones, todo esto unido a la falta de aparcamientos hace que un recorrido de 10 Km pueda demorarse más de una hora.

José López lleva tiempo currándose el blog Gran Atasco en Tenerife, ahora ha dado un paso adelante proponiendo a los twitters informar sobre el estado de las retenciones en tiempo real por los sufrientes atascados. Enhorabuena por la iniciativa.

Copio y pego la propuesta de dtonante:

He creado un usuario en Twitter @TraficoTenerife. Si resides en Tenerife y sueles circular por las carreteras de la isla. Sigue a este usuario de Twitter y recibirás mensajes de estado de las carreteras en tiempo real. Una vez estés en la lista de Followers, podrás enviar tus mensajes como un reply a @traficotenerife y aparecerás como el autor de los mismos.

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=63961
Fotos con etiqueta atasco de la cuenta flickr.

¿Quién sabe?, quizás dentro de poco se lleve a cabo el proyecto de la UC3M sobre comunicación de coches mediante wifi.