Vodafone, telefonía fija y redes sociales

En el pasado evento Move 08 de Las Palmas, conocí la interesante experiencia sobre la implantación de la Oficina Vodafone en los supermercados Spar de Mogán por parte de Alexis Cazorla.

La semana pasada, en Expansión se publicaba que Vodafone se ha convertido en el segundo operador de telefonía fija para empresas de España.

Oficina Vodafone utiliza números de teléfono fijos, pero los terminales, incluso los de sobremesa, son móviles. Además, las funciones tradicionalmente asignadas a las centralitas (como el desvío de llamadas) son desempeñadas por la propia red de Vodafone.

Resulta llamativa la demostración de que sin conexiones fijas se puede atender todas las necesidades de comunicación de una empresa, de voz y datos, que ha realizado una agencia de comunicación dedicada a la organización de eventos, la cual ha trasladado durante tres semanas una parte de sus oficinas de Madrid y Bilbao a dos urnas de cristal instaladas en lo alto de unas vallas publicitarias en ambas ciudades.


Por otro lado y gracias al twitter de @__artemis de territorios en red, leo una noticia en El Economista, acerca de futuros servicios que Vodafone relacionados con las redes sociales y la localización.

A través de recientes adquisiciones como Wayfinder -el navegador de mapas a través de Internet móvil con navegación guiada por voz- adquirido a finales del año pasado (noticia en canalpda), y Zyb -red social de amigos para telefonía móvil- (noticia en loogic).