Tus estadísticas más claras con In-Page Analytics

Me ha gustado mucho la nueva funcionalidad de Google Analytics, llamada In-Page Analytics, que te permite hacer una lectura de las estadísticas de forma directa, esto es, con una capa de información sobre una simulación de la página.

De hecho, acabo de probarlo en LMP y a primera vista he descubierto algo que se puede mejorar, por no decir que es una tremenda gamba.

Pero antes de seguir, y para entender cómo funciona, te recomiendo que leas Google lanza In-Page Analytics en Alt1040 o Introducing In-Page Analytics: Visual context for your Analytics data en el blog oficial.

Si quieres entenderlo a golpe de vista, mira la siguiente captura:

Tus estadísticas más claras con In-Page Analytics

Básicamente, te muestra tus páginas con unos globos de información estadística sobre cada uno de los enlaces de cada página. Lo que te da una información visualmente vitaminada de lo que funciona y lo que no. La visualización de la información en este ámbito ha sido siempre descuidada en favor de los gráficos estadísticos, pero ahora, con funcionalidades como ésta se puede entender, desde el punto de vista del interfaz web, cosas que antes a uno se le podían pasar por alto.

¿Cómo activo In-Page Analytics?
En principio solo funciona en la versión en Inglés, así que accede a través de ella en Google Analyics, luego solo tienes que ir al apartado Content y podrás ver marcado como Beta, la nueva funcionalidad:

Una vez activado puedes filtrar el porcentaje mínimo a mostrar, así como dejar residente la visualización en el navegador y ver la información relacionada, también te permite navegar por la simulación e ir obteniendo los datos de cada uno de los apartados, lo que lo hace muy ágil.

Al probar este tema con LMP, he podido observar que el 11% de las visitas a la web pulsan la bandera española en la parte superior, lo que ha supuesto una sorpresa para mi, esto no debería ser así, puede que el sistema que autodetecta el idioma basándose en el navegador esté fallando, o quizás el número de usuarios que tienen navegador en otro idioma es alto, el caso es que muchos están entrando para a continuación cambiar a la versión en español, algo que me apunto para arreglar en los próximos días y que no hubiera visto de otra manera, al menos, no tan rápidamente.