Suscripción por RSS a las nuevas páginas de facebook
En mayo de 2011, facebook ofreció la posibilidad de que los usuarios se pudieran suscribir a páginas de facebook mediante RSS. Con el cambio de aspecto de las nuevas páginas así como la creación de “Intereses” esta funcionalidad ha desaparecido.
Bueno, realmente no ha desaparecido, sigue estando ahí, pero no está a la vista.
Para poder suscribirte mediante RSS, a las actualizaciones de una página de facebook, hay que seguir los siguientes pasos:
1º Averigurar el identificador (ID) de la Fanpage, esto se consigue entrando en:
http://graph.facebook.com/NOMBREDELAPAGINAPor ejemplo, para la página de Brandia la dirección a construir sería:
Al acceder a esa dirección, el primer dato que nos devuelve es el ID. En este ejemplo de Brandia, el ID es el 215730175108506, así que tomamos nota.
2º Construir la dirección del feed RSS siguiendo este esquema:
http://www.facebook.com/feeds/page.php?id=IDDELAPAGINA&format=rss20Con lo que solo debemos introducir el ID dentro de la dirección del feed, siguiendo el mismo ejemplo, el feed resultante sería:
Ya está, así podremos suscribirnos con nuestro cliente RSS (Google Reader o similar) a las futuras actualizaciones de las fanpages que nos interesen.
Ruymán Gil
mar 30, 2012 @ 13:39:34
Me imagino que les interesa tener el servicio rss lo menos público posible para que la gente si quiere estar al tanto de esas actualizaciones no les quede otra que entrar en facebook, ¿No te parece igual?.
Es como el eterno debate en blogs de si ofrecer rss completos o no, personalmente leo a diario muchísimos blogs por RSS, y cuando me gusta alguna noticia o me parece interesante suelo visitar el blog para comentar o simplemente para leer otros comentarios, de entre los ciento de webs/blogs que sigo no sigo prácticamente ninguno que tienen los rss incompletos. Pero está claro que leer por RSS no es la tendencia mayoritaria y que monetizar a través de los RSS es más complicado por lo que es normal que se le pongan trabas.
Jumbo
abr 06, 2012 @ 05:09:26
Muchas gracias por las indicaciones, funcionan perfectamente. Un saludo.
Jugando al escondite con el RSS : El Blog de Loretahur
abr 12, 2012 @ 21:11:15
[...] Información obtenida del blog de Jose Frechin [...]
José Miguel
jul 10, 2012 @ 09:35:37
Genial, gracias por la info. Muy útil para estar al tanto de las páginas que nos interesan sin tener que visitarlas o buscarlas entre toda la maraña de actualizaciones del facebook.
Snake503
oct 27, 2012 @ 01:31:41
pff hace mucho buscaba esa información, gracias por compartir